En muchas ocasiones se ha tratado de definir o acotar cuáles son los rasgos de personalidad que deben tener las personas para convertirse en emprendedores y llevar a buen puerto sus negocios.
Un estudio realizado por Tryson Yangailo y Abubaker Qutieshat ha ido un paso más allá y se ha propuesto descubrir qué características resultan fundamentales tanto para desarrollar una intención emprendedora como alcanzar el éxito en estas iniciativas.
Para ello han llevado a cabo una completa revisión de 81 artículos publicados en la última década sobre el tema. En total han marcado una decena de cualidades.
Su exhaustivo análisis encontró que la autoeficacia, la escrupulosidad, el locus de control, la necesidad de logro y la innovación se muestran como las principales características personales indiscutibles que predicen tanto la intención empresarial como garantizan el éxito empresarial.
Además, hallaron que, por lo general, aquellos rasgos que predicen la intención empresarial también garantizan el éxito empresarial.
Por otro lado, los autores señalan que algunos estudios dentro de los artículos revisados han demostrado que algunas características, como el neuroticismo, la amabilidad y la extraversión y la apertura a la experiencia no influyen en los dos aspectos mencionados.
Asimismo, la propensión a asumir riesgos tampoco consiguen pronosticar la intención de montar un negocio y la necesidad de independencia y tolerancia al estrés tampoco serían decisorias para adelantar el éxito empresarial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…