Si bien conectar una pantalla a una Raspberry Pi a través de su puerto HDMI es rematadamente sencillo, lo cierto es que esta solución no resulta cómoda si queremos contar con un sistema portátil.
Además, si queremos integrar una pantalla táctil, la conexión ya no es tan directa ni sencilla. Ya hay gran cantidad de opciones para contar con una pantalla táctil para Raspberry Pi, pero ninguna de ellas es oficial y por lo tanto no cuenta con el soporte oficial de la empresa.
Ante esta situación y al igual que ya hicieron en su momento con las cámaras que se conectaban directamente por el puerto MIPI, Raspberry Pi acaba de anunciar su nueva pantalla táctil oficial de 7″, con capacidad para hasta 10 puntos táctiles simultáneos y una resolución de 800 x 480 píxeles.
La pantalla cuenta con un marco resistente y agujeros roscado de montaje, donde podremos colocar nuestra Raspberry Pi B+ o 2, además de la placa necesaria para el funcionamiento de la pantalla, que viene incluida con ella y a la que se conecta.
Esta placa se conecta a su vez a la Raspberry Pi por su puerto DSI y para proporcionarle energía lo podemos hacer por su puerto microUSB o directamente a través de los GPIOs de la Raspberry Pi. El precio de esta pantalla oficial es de 60 dólares.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…