Razer se hace con el fabricante de smartphones Nextbit

Razer ha anunciado la adquisición de una nueva compañía. Se trata de Nextbit, una startup fundada por antiguos empleados de Google y HTC que ha tenido cierta relevancia mediática por ser el fabricante del smartphone Robin. El teléfono presentó hace medio año, que tenía a la nube como núcleo principal y que protagonizó una campaña en Kickstarter.

Los términos económicos de la compra no han sido revelados públicamente.

Nextbit es una de las compañías más emocionantes en el espacio móvil”, señala el cofundador y CEO de Razer, Min-Liang Tan. “Razer tiene una pista record en industrias disruptivas donde nuestra tecnología y habilidad para diseñar e innovar nos ha permitido dominar categorías de largo recorrido, como los periféricos y los laptops. Con el talento que Nextbit trae a Razer, esperamos conseguir más innovaciones y hacer crecer nuestro negocio en nuevas áreas”, añade el directivo.

Tras la compra, Nextbit operará como una unidad de negocio independiente dentro de Razer, con su propia gestión y al margen del negocio core de su propietaria (los equipos de gaming), centrándose en “el diseño móvil único y las experiencias”. “Para simplificarlo, haremos exactamente lo que hemos hecho hasta ahora, solo que más grande y mejor”, explican en un post desde Nextbit.

Sin embargo, esto no es exactamente lo que va a ocurrir. A causa de la adquisición, se detendrán las ventas del Robin y sus accesorios. Razer sí que se ha comprometido a continuar cumpliendo con las garantías de hardware durante los próximos seis meses y liberar actualizaciones de seguridad hasta febrero de 2018.

El cofundador y CEO de la startup, Tom Moss, asegura que se han unido a una marca más grande “con el fin de llegar a un público más amplio y continuar nuestra misión”. El emprendedor comenta que tienen suerte de haber encontrado una compradora “que comparte nuestro valor de empujar los límites de lo que nuestros dispositivos pueden hacer”.

Razer nos dio un par de sorpresas el año pasado. En octubre comunicó la adquisición de la mítica firma de sonido creada por George Lucas, THX, sin que tampoco trascendiera la cuantía de la transacción. Además, en septiembre lanzó zVentures, un fondo de 30 millones de dólares para invertir en startups relacionadas con el Big Data, la realidad virtual o la robótica.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago