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Razones por las que amar la “brutal” rivalidad entre Google y Apple, según Eric Schmidt

Hubo un tiempo, hace no muchos años, en el que la relación entre Google y Apple era muy estrecha y fraternal. De hecho, en el período en el que hoy presidente Erich Schmidt ejercía como CEO de la empresa del buscador, este también formó parte de la junta de directores de Apple. Schmidt estuvo asesorando a la cúpula de la empresa de la manzana durante cinco años, de 2006 a 2011, hasta que Android empezó a despegar y los gigantes de Mountain View y Cupertino se convirtieron en rivales directos. Durante ese período Schmidt y Steve Jobs establecieron una buena amistad.

Hoy Schmidt echa la vista atrás y no se arrepiente de que ambas empresas hayan llegado a ser los más duros competidores. El ejecutivo, de hecho, cree que esta lucha ha favorecido notablemente a la I+D en la industria móvil. Así lo ha manifestado en una entrevista concedida a Bloomberg TV.

“Yo diría que esta brutal competición entre Apple y Google sobre Android e iOS ha tenido enormes beneficios para los consumidores en todo el mundo. Si reparamos en la innovación en el lado de Apple y en el de Google es su lucha lo que yo creo que ha definido a la industria de la informática, beneficiando a millones de personas a nivel global”, señala.

En estos años Google se ha mirado en el espejo de Apple y viceversa y ambos se han fijado en el otro para mejorar. Mientras la primera ha intentado reducir cada vez más la fragmentación de Android, Apple ha tomado medidas para contar con varios tamaños de pantalla o para que iOS sea un ecosistema un poco más abierto, incluyendo, por ejemplo, teclados virtuales desarrollados por terceros.

Schmidt también destaca como esa feroz batalla entre las dos compañías ha derivado en que Internet pueda llevarse a prácticamente cualquier lugar en el mundo, gracias al abaratamiento de los smartphones. “En China hay teléfonos que cuestan 100 dólares sin financiación y en la India pueden encontrarse por 70 dólares. Pensemos en el impacto en la humanidad porque estos teléfonos representan el entretenimiento, la educación, la seguridad, son una ventana abierta al mundo”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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