La plataforma de música en streaming Rdio quiere competir con Spotify y Rhapsody a través del precio. Rdio ha anunciado hoy el lanzamiento de un plan de suscripción por 3,99 dólares al mes que ofrece acceso ilimitado sin anuncios a las estaciones de radio de Pandora, además de 25 canciones de su elección.
Este servicio, llamado Rdio Select, es una alternativa más barata, aunque también más limitada, al estándar de la industria, de suscripciones ilimitadas por 9,99 dólares.
Rdio está ofreciendo una prueba gratuita de Select durante 60 días, según informa CNET. El nuevo servicio está disponible inicialmente en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Sudáfrica, y pronto llegará a otros países. Funciona con los sistemas operativos móviles iOS y Android, además de en otros dispositivos conectados como Chromecast, Roku y Sonos.
No obstante, el nuevo servicio no es del todo original. Rhapsody lanzó un servicio similar, UnRadio, hace casi un año. El precio es la diferencia más significativa: Rhapsody UnRadio cuesta un dólar más, 4,99 al mes, para el público en general y es gratuito para los clientes de planes de datos de T-Mobile.
Rdio Select mejorará probablemente la competitividad de la empresa, frente a rivales como Spotify. La opción de 3,99 dólares al mes proporciona a Rdio un buen complemento para sus servicios gratuito y de 9,99 dólares mensuales, lo que puede atraer a una franja más amplia de usuarios cuya disposición a gastar es escasa. Aunque las similitudes con UnRadio contradicen la imagen promovida por Rdio Select como “el primero de su clase”.
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