Al parecer, cuanto más grande ves la comida, más te llena, y al contrario. Así que han desarrollado un sistema que serviría para hacer mucho mayores los alimentos con hipercalóricos y mucho más pequeños los “saludables”.
En los pruebas en la Universidad de Tokyo con 12 voluntarios, comprobaron que haciendo la comida un 50% más grande comían un 10% menos, y haciéndola un tercio más pequeña, se comía un 15% más.
El sistema no sólo cambia el tamaño de los alimentos, sino que también modifica la mano para adaptarse al nuevo tamaño de forma más o menos realista. Claro que además de no ser perfecto, para conseguir todo esto se requiere por ahora bastante potencia de procesado y el uso de un fondo azul.
Muy práctico no es que sea, y casi que tendría más sentido un sistema que identificara los alimentos y te pudiera indicar sus nutrientes para llevar el registro de lo que comes, avisarte de cuando te pasas e ir educándote poco a poco.
Pero claro, si siguen mejorándolo quizás no sólo pueda usarse con la comida, sino también con fines “anatómicos” para alegrarnos la vista y convertir el mundo en un Photoshop viviente en el que al final nadie querría quitarse las gafas por miedo a descubrir el “mundo real”. [Gizmag]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…