Categories: EmpresasStartups

Reatia llega a España para cambiar la vida de los agentes inmobiliarios

La startup portuguesa que utiliza Inteligencia Artificial en el sector proptech, Reatia, ha anunciado el lanzamiento de su plataforma tecnológica de metabúsquedas en España. Una herramienta dirigida a agentes de la propiedad inmobiliaria que, a través de soluciones innovadoras, facilitan la tarea de identificar y evaluar las mejores propiedades para sus clientes.

Además de la aplicación de la Inteligencia Artificial, emplean la programación neurolingüística para agregar información de todos los inmuebles disponibles en las distintas plataformas de anuncios inmobiliarios, identificando y eliminando duplicados para transformarlo en una base de datos limpia, actualizada y eficaz.

Hugo Venâncio, fundador y CEO de la compañía, explica: “Somos una compañía de esencia tecnológica, y hemos desarrollado una metodología propia capaz de llevar la tecnología adonde ninguna otra proptech ha llegado, proporcionando una experiencia única y totalmente eficiente a los consultores inmobiliarios, ya sean independientes o trabajen en una agencia”.

Se estima que con el uso de la plataforma Reatia se ahorren hasta dos horas diarias de trabajo, frente a la manera tradicional y manual de realizar estas tareas; algo que, sin duda, permitirá a estos profesionales escalar su negocio.

El pasado mes de octubre, la compañía recibió un millón de euros por una ronda de financiación respaldada por tres inversores: Olisipo Way, Portugal Ventures y Wisenext, lo que le ha permitido crecer, reforzar sus equipos y plantear su expansión a otros mercados.

Reatia llega así a España con el objetivo de aprovechar la experiencia adquirida para implantarse en el mercado español, cuatro veces mayor que el de su país de origen, pero con el que comparte similitudes en cuanto a cultura y gestión inmobiliaria. “Nuestro equipo ha diseñado un producto global, pero también con posibilidades de adaptación y personalización para poder atender los requerimientos específicos de los distintos mercados”, asegura Venâncio.

Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago