Según el Instituto:
“La superficie del dispositivo contiene incontables nanoagujeros. Además, está cubierta con una capa de 50 nanómetros de oro. Cada agujero mide sobre 1’6 micras de diámetro, y 1 micra de profundidad. Están rellenos de puntos cuánticos, que son nano-cristales con propiedades semiconductoras y ópticas únicas.
La superficie de oro ayuda a conducir la luz directamente en los agujeros microscópicos y concentrarla de manera eficiente en los puntos cuánticos. Esta concentración refuerza la interacción entre la luz y los puntos, convirtiendo de mejor manera los fotones en electrones.”
Aplicaciones de esta tecnología se reflejarán en mejores cámaras infrarrojas situadas en los telescopios de satélites, por ejemplo. También mejores gafas de visión nocturna o aparatos médicos. Y es que todos los avances en gadgets que ahora nos parecen futuristas y que notienen nada que ver entre ellos tienen lugar en investigaciones como ésta. [Instituto Politécnico Rensselaer]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…