El Centro Español de Derechos Reprográficos ( CEDRO ) ha ofrecido a sus miembros, autores y editores, la posibilidad de hacer una reclamación conjunta a Google por haber digitalizado sus obras sin autorización.
El proyecto de Google de lograr una gran biblioteca digital mundial, Google Books, ha chocado desde sus inicios con el colectivo de editores y autores, que temían que el buscador se aprovechase de sus libros para ponerlos a disposición de los usuarios de forma online. Por ello, Google se comprometió a abonar una indemnización a los titulares de derechos de las obras que hubiesen sido digitalizadas sin autorización previa, independientemente de su nacionalidad, y seguir llevando a cabo el proyecto.
Basándose en esto, CEDRO se ofrece como representante de las reclamaciones de los autores y editores españoles que puedan beneficiarse del acuerdo de Google, haciendo las gestiones necesarias para reclamar en su nombre las compensaciones que les pudieran corresponder.
Más información en el siguiente vídeo realizado por nuestros compañeros de Silicon News :
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…