Categories: Workspace

Reconocimiento facial para los portátiles de Toshiba

Toshiba acaba de presentar su nueva gama de portátiles de consumo con importantes novedades tanto en el diseño como en la estética y la tecnología. Señalando el peso cada vez mayor que tiene lo “emocional frente a lo racional” en la decisión de compra, Pablo Romero, director de marketing de la compañía, ha querido destacar el nuevo esfuerzo en cuanto al diseño, además de dos elementos de los equipos que se presentan, por una parte el acceso mediante reconocimiento facial y por otra el seguro gratuito de rotura de pantalla durante un año.

Enrique Nistal, jefe de producto de Toshiba, ha sido el encargado de hablar de los nuevos modelos en los que el fabricante japonés ha eliminado el cierre mecánico reforzando las bisagras; también se ha colocado el touchpad a la misma altura que el reposamuñecas; se han incluido altavoces de la marca Harman Kardom, de mayor calidad, y se ha integrado una webcam de 1,3 megapixeles en toda la gama.

Esto último es especialmente interesante porque una de las principales novedades de la nueva gama es la tecnología de reconocimiento facial. Enrique Nistal ha querido destacar que esta tecnología no sustituye soluciones de seguridad más específicas como el lector de huelle dactilar. Aún así es extremadamente cómoda la posibilidad de acceder directamente a cada uno de los perfiles creados simplemente con ponerte delante de la cámara.

Otras características de la nueva gama son las tecnologías inalámbricas WiFi a/b/g; Bluetooth, ahora en su versión 2.1 con la característica sleep ‘n’ charge, que permite cargar dispositivos USB aunque el portátil esté apagado; Windows Vista, software de seguridad McAfee y algunas aplicaciones de Google.

En concreto la nueva gama de portátiles de consumo está compuesta por las serie Satélite A300, L300 y P300 en diferentes configuraciones que parten de precios de 599 euros.

Finalmente la compañía ha anunciado el Satellite X200, la oferta de Toshiba para los jugones, con la tarjeta gráfica “más potente del mercado”, pantalla de 1780×1050, salida HDMI, tecnología Dolby Home Theatre, teclado numérico expandido, dual pad programable y seis puertos USB, como principales características.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago