Vale que no resulta muy portátil que digamos, pero lo que busca este aparato es reproducir los resultados del famoso péndulo de Foucalt para demostrar la rotación de la Tierra. Para ello utiliza los giroscopios del PlayStation Move adaptándolos a las revoluciones terrestres, ya que son mucho menores que las 500rpm para las que está pensado.
A pesar de que los giroscopios son lo suficientemente precisos, el gran problema es el ruido. Para disminuirlo se realiza una modulación de la señal gracias al movimiento del tocadiscos y luego se demodula mediante software.
Por último para eliminar la influencia del campo magnético se utilizan dos bovinas Helmholtz de 40 centímetros.
Vale que no es tan divertido como los hacks de Kinect, pero si eres fan del creacionismo y además todavía crees que el universo entero gira alrededor de la Tierra, ésta es una buena manera de destruir esos mitos y que de una vez te decidas a quemar los posters y carpetas con fotos de Nazareth Casti Rey jugando a los médicos con Amedio y la mona Chita.— Dani Burón [PABR]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…