Récord de compras móviles en el Black Friday en EEUU
PayPal registra un aumento del 62% en el volumen global de pagos móviles y de un 51% en el número de clientes respecto al Black Friday del año pasado.
PayPal ha dado a conocer sus datos sobre las transacciones efectuadas en Estados Unidos el pasado viernes, el conocido como Black Friday. La compañía ha registrado un aumento del 62% en el volumen global de pagos móviles durante ese día respecto al Black Friday del año pasado.
En ello tiene que ver la decisión de ofrecer a los compradores en línea la posibilidad de acceder a las ofertas desde el Día de Acción de Gracias. Las ventas efectuadas el jueves aumentaron un 47% sobre el Día de Acción de Gracias de 2013.
PayPal también muestra números récord en los consumidores que compraron con el móvil el viernes. Concretamente, se produjo un aumento del 51% en el número de clientes que compraron a través de PayPal móvil durante el Black Friday, un 43% el día anterior.
El periodo punta para las compras fue a las 16 horas (hora de Nueva York). TechCrunch interpreta que los consumidores pudieron haber acudido a las tiendas locales durnate la mañana y luego terminó sus compras navideñas en línea desde sus teléfonos y tabletas.
Una vez más, los artículos de moda fueron la categoría más demandada, seguidos de la electrónica. Las ciudades con más pagos móviles efectuados vía PayPal fueron Chicago, Houston y Los Ángeles.
Las cifras de PayPal son sólo una muestra del que está resultando ser un año récord para el comercio electrónico. Las ventas online en EEUU en Acción de Gracias y el Black Friday superaron los 1.000 y 1.500 millones de dólares, respectivamente. Y las compras navideñas online en Estados Unidos y Europa se acercan a los 130.000 millones de dólares.