Categories: Empresas

Red Hat anuncia un crecimiento en sus ingresos

Red Hat es una de las pocas compañías que ha logrado alzar sus ingresos trimestrales respecto al año anterior en al actual clima de desaceleración económica.

La empresa de soluciones de código abierto ha anunciado unos ingresos del tercer trimestre en los que se ha registrado una escalada del 22% respecto el mismo periodo del año anterior, ascendiendo hasta los 165,3 millones de dólares, y un 1% mayor respecto al trimestre precedente. Los ingresos por suscripciones en el tercer trimestre han sumado 135,5 millones de dólares, un 17% por ciento más que hace un año.

Los beneficios netos han sido de 24,3 millones de dólares (0,12 dólares por acción diluida) frente a los 20,3 millones (0,10 dólares por acción diluida) del mismo trimestre del año anterior. Los beneficios netos no-GAAP de este trimestre se elevaron a 48,4 millones de dólares, (0,24 dólares por acción diluida), tras los pagos en acciones y de impuestos. En el mismo periodo del año anterior, los beneficios netos no-GAAP alcanzaron 42,8 millones de dólares (0,20 dólares por acción diluida).

El cash flow operativo en el tercer trimestre se ha elevado a 59,1 millones de dólares, frente a 59,6 millones de dólares del mismo trimestre del ejercicio anterior y 54,3 millones de dólares en el trimestre pasado. Al cierre del ejercicio, el balance total de ingresos diferidos de la compañía se elevó a 505,1 millones de dólares, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior y un 2% más respecto al último trimestre. El 30 de noviembre de 2008, el efectivo total, los equivalentes de caja y las inversiones se elevaban a 1.100 millones de dólares, después de retirar 285 millones de bonos convertibles y de la recompra de 2 millones de acciones. Tras esta recompra de acciones, el Consejo de Dirección autorizó un nuevo programa de recompra de acciones con capacidad de más de 250 millones de dólares.

“Nuestros sólidos resultados financieros de este trimestre reflejan nuestra posición fuerte en el mercado como proveedor de soluciones de infraestructuras de alta calidad a bajo precio”, ha comentado Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat. “Las decisiones de compra de TI han cambiado drásticamente en las empresas. Con la reducción de presupuestos, los profesionales de TI están adoptando soluciones de código abierto y, más específicamente, Red Hat para ahorrar y aumentar su competitividad”.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago