Tras la compra de Sun por parte de Oracle, y la adquisición de soluciones como Java, MySQL y Open Solaris muchos han señalado que la compañía de software ha pasado a ser el mayor conglomerado de código abierto. Algunos analistas, incluso, califican a Oracle como “el proveedor de open source más poderoso del mercado hoy en día”.
Sin embargo, Red Hat, fabricante de algunas soluciones empresariales de código abierto como Red Hat Enterprise Linux, no opina de esta forma.
Para Paul Cornier, presidente de Productos y Tecnologías de esta firma, Oracle no es ni una compañía que pueda categorizarse con la etiqueta “open source”. Ni siquiera considera llamarles una compañía de código abierto. Cuando haces una decisión como empresa sobre lo que es abierto y cerrado entonces tus clientes sufren”.
El directivo aludió también a OpenSolaris, afirmando que “no está abierto. No hay otras personas además de Sun implicadas en su desarrollo”. Para Cornier que algo sea abierto, no sólo depende del código.
El responsable reconoció que Oracle tiene algunas piezas open source, pero que hay un abismo que les separa de ellos. La diferencia fundamental sería que Red Hat no hace ninguna separación entre tecnología que debe cerrar y la que no, afirma.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…