Casi un año después de que Sun Microsystems anunciara un lanzamiento de Java para la comunidad de fuente abierta, Red Hat se ha sumado al reto. La compañía ha anunciado esta mañana que ha licenciado el Java SE Technology Compatibility Kit (TCK) de Sun con el objetivo de producir un Java optimizado para su Enterprise Linux.
En el comunicado Red Hat ah destacado que sus clientes se beneficiarán de una mayor optimización, un runtime acelerado para JBoss Enterprise Middleware en un entorno Linux.
El propósito de los TCK es certificar que la creación en la que están trabajando cumple las especificaciones de Java. Es decir, que se asegura de la integración de la plataforma. El TCK incluye un conjunto de pruebas y un conjunto de reglas. Las reglas definen los procedimientos para ejecutar las pruebas y conseguir los mayores niveles para la compatibilidad.
El paso dado por Red Hat no está libre de controversia. Durante el último año los términos de las licencias de Sun han sido una preocupación habitual en la comunidad de fuente abierta. Si por una parte se intenta que Java sea de fuente abierta, incluidos los kits de compatibilidad, Sun afirma que eso crearía un caos puesto que las versiones alternativas serían tantas que no se ajustarían a las especificaciones actuales o podrían interpretarse de forma diferente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…