Red Hat está preparando la compra de Gluster, desarrollador de plataformas de almacenamiento de software escalables, con lo que pretende potenciar las capacidades de la compañía en la gestión de grandes volúmenes de datos, especialmente en entornos basados en cloud.
La compra, que se espera que quede cerrada a finales de este mes, le costará a Red Hat 136 millones de dólares. La compañía espera que esta adquisición le coloque en una posición dominante en el creciente mercado de gestión de datos desestructurados, valorado en 4.000 millones de dólares.
Brian Stevens, director tecnológico de Red Hat, ha dicho que la explosión de los llamados ‘big data’, y de la cloud computing, están forzando al sector TI a “reconsiderar inversiones en almacenamiento que sean efectivas en costes, gestionables y escalables para el futuro”.
Con la compra de Gluster, Red Hat dice que está buscando redefinir cómo las empresas gestionan el creciente problema de almacenamiento de los ‘big data’ que rodean a los documentos, audios, vídeos, correos electrónicos.
La línea de producto de Gluster está basada en GlusterFS, un sistema de archivos altamente escalable que se puede distribuir a través de grandes volúmenes de hardware que después puede unificarse en un gran espacio de almacenamiento de alto rendimiento.
Gluster tiene clientes reconocidos, como Pandora o Samsung.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…