Red Hat se hace con los mandos de JBoss
Red Hat ha firmado un acuerdo de compra del vendedor de software Java de fuente abierta JBoss por 350 millones de dólares.
La compañía anunció ayer la firma de un acuerdo definitivo para la compra de JBoss por 350 millones de dólares en efectivo.
Este acuerdo sigue a las especulaciones de que el vendedor de bases de datos Oracle había estado manteniendo conversaciones para comprar JBoss, mejor conocido por su software para servidor de aplicaciones Java. El acuerdo no terminó de firmarse porque ambas compañías fueron incapaces de establecer un precio de compra.
Red Hat ha anunciado que espera cerrar la adquisición de JBoss a finales de mayo. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores. Junto con los 350 millones de dólares en efectivo, Red Hat pagará 70 millones de dólares más si JBoss alcanza ciertos objetivos de rendimiento.
Red Hat, conocido por su distribución Linux, ha estado trabajando para moverse hacia el software de servidores ofreciendo otros productos de fuente abierta. Ya ha estado distribuyendo una versión del servidor de aplicaciones Java del consorcio ObjectWeb, llamado Jonas.