Las conexiones humanas y la influencia son características fundamentales para tener éxito en la era digital.
Así lo señala una investigación realizada por los científicos de datos de Academic Influence que muestran cómo las redes de ex alumnos (o alumni) contribuyen a la educación y la generación de nuevas empresas.
El estudio revela que el 98% de las empresas pertenecientes al Fortune 500 tiene algún tipo de programa de este tipo, ofreciendo numerosas ventajas.
Entre ellas, está el establecer contactos con profesionales que puedan servir como trampolín para un cambio de empresa y promociones, así como ayudar a los dueños de negocios a encontrar los candidatos adecuados para sus empresas.
Academic Influence descubrió que invertir en relaciones duraderas también genera beneficios cuantificables, como un aumento de 2,8 veces en los ingresos por empleado y un aumento de 4,5 veces en la innovación de productos.
Las empresas que involucraron activamente a los ex alumnos también ven un aumento del 44 % en los nuevos negocios netos, y los alumni comprometidos generan un aumento del 10 % en el sentimiento de marca.
También se ha descubierto que es más probable que los inversores apuesten por startups creadas por alguien que perciben como su alma mater.
Las principales conclusiones del estudio se han plasmado en la siguiente infografía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…