Red.es invierte 2,5 millones en incentivar el uso práctico de la Red

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La entidad precisa que con esta dinámica el ciudadano descubrirá espacios desde los que podrá incorporar las tecnologías a su vida cotidiana.

La entidad pública Red.es invertirá 2,5 millones de euros en la puesta marcha del Programa de Dinamización de la red de Telecentros, con el objetivo de incentivar el uso práctico de Internet en los 3.000 centros de acceso público a la Red distribuidos en 39 provincias españolas, principalmente en zonas rurales.

Esta iniciativa, presentada hoy en Teruel, se enmarca en el Plan Avanza y bajo el lema “Conoce tu telecentro” dará a conocer durante los próximos 18 meses los servicios que ofrecen los centros públicos de Internet para atraer a nuevos usuarios a sus instalaciones.

La entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio subraya que Internet tiene “un gran potencial de servicio” en el ámbito local, con nuevos usos como gestiones con la Administración Pública, comercio electrónico, banca por Internet, videoconferencia o seguimiento de noticias.

Así, el director general de Red.es, Ramón Palacio, ha indicado que el ciudadano descubrirá espacios desde los que podrá incorporar las tecnologías a su vida cotidiana, superar barreras geográficas y acceder a contenidos y servicios sin necesidad de desplazarse.

El programa contará con actuaciones en los propios telecentros dirigidas a los diferentes colectivos de ciudadanos, elaboración de materiales y formación online a través de Universia y dirigida a los usuarios y especializada en 6 áreas: educativa, deportiva, salud, pymes, sector primario y turismo rural.

Además, el proyecto de dinamización va dirigido a la red de telecentros financiados por la propia Red.es, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las Diputaciones. También cuenta con la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La red de telecentros tiene en la actualidad 2.342 centros instalados, más 658 que se abrirán a lo largo del presente año, y 219.800 usuarios registrados. La duración media de las sesiones es de una hora, cursándose más de medio millón de minutos de tráfico al día.