El análisis forense informático consiste en analizar un servidor atacado por un hacker con el fin de obtener las pruebas necesarias para la localización de este. Se trata de un conjunto de técnicas que permiten investigar las acciones realizadas en un ordenador. De esta forma cuando se produce un ataque informático se pueden estudiar las acciones llevadas a cabo en el equipo (copia, modificación o borrado de ficheros, ejecución de programas, etc. Este tipo de análisis es fundamental para la prevención de delitos en la red y para la actuación inmediata en casos de ataques masivos de virus.
El principal objetivo de este II RAFC es el de fomentar el conocimiento de las técnicas de análisis forense entre los administradores de sistemas y técnicos de seguridad informática. Tanto los resultados obtenidos como la información aportada por los participantes estarán disponibles en Internet para que puedan ser estudiados y compartidos por todos los usuarios hispanohablantes.
Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 15 de enero. A partir de esta fecha, los participantes recibirán información sobre cómo obtener la copia de un equipo atacado para proceder a su análisis y, antes del 28 de Febrero, deberán entregar la documentación del análisis, que será evaluada y presentada en el XI Congreso de Seguridad en Cómputo, México.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…