Redtel , la asociación que unifica los intereses de Telefónica, Vodafone, Orange y ONO, ha pedido a los grupos parlamentarios que rechacen el proyecto de financiación de RTVE. Según su presidente, Miguel Canalejo, “es un proyecto arbitrario, inaceptable e injusto que penaliza a las telecomunicaciones, al que siguen viendo como un sector rentable al que seguir imponiendo tasas ajenas a su actividad”.
La medida propuesta por el Gobierno que pretende exigir un canon a las ‘Telecos’ para financiar la cadena pública ha levantado muchas críticas en el sector afectado, cuyos responsables consideran que se trata de una norma incoherente. Según la asociación, la arbitrariedad de esta propuesta se demuestra al considerar que las operadoras aportan un 0,9% de sus ingresos totales teniendo en cuenta que los servicios audiovisuales suponen aproximadamente el 1% de estos ingresos.
Canalejo comentó que las compañías del sector tendrían que hacer frente a una nueva carga fiscal de 230 millones de euros anuales, financiando más del 50% de la televisión pública. Por el contrario, algunos agentes interesados en la eliminación de la publicidad en TVE no pagarían nada.
Como publica EP, Canalejo ha dicho que se negarán a contribuir con el canon mientras sea legalmente posible, indicando que se trata de un proyecto “apresurado”, negociado con urgencia y sin las conversaciones necesarias con los agentes involucrados.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…