Reforzando la seguridad de las redes con Micromuse

CortafuegosSeguridad

La firma ha presentado las novedades de su solución Netcool for Security Management, que podrá integrarse con Intellishield AlertManager de TruSecure.

La nueva solución permitirá a las organizaciones ejercer un mayor control sobre sus redes, identificando y gestionando las amenazas a la seguridad de las mismas y aumentando su capacidad para hacerles frente en tiempo real y evitar las posibles violaciones.

La solución Netcool for Security Management recopila, consolida y simplifica la información sobre cualquier suceso que se produzca en torno a la seguridad, relacionando en tiempo real estos datos con los que obran en su poder sobre vulnerabilidad. La información sobre vulnerabilidad procede de la base de datos TruSecure IntelliShield AlertManager. Gracias a la integración con la base de datos completa TruSecure, que se ocupa de los problemas de vulnerabilidad y los códigos maliciosos, el personal de operaciones puede controlar por adelantado las posibles amenazas para la red, establecer el nivel de gravedad de las alertas y poner en marcha estrategias de tratamiento e información para resolver rápidamente los problemas. En el caso de una amenaza activa, AlertManager ofrece índices de peligrosidad según criterios de urgencia, credibilidad y gravedad, para que la organización tenga una visión clara de la prioridad relativa de cada amenaza. La solución integrada dispone de una única interfaz desde la que se monitorizan y gestionan todos los eventos e información detallada sobre vulnerabilidad, incluyendo los síntomas detectados y los puertos IP afectados, así como la información necesaria para reparar los puntos vulnerables, incluyendo correcciones urgentes de software y parches permanentes.