ReFS, el sistema de archivos de Windows 8

Empresas

El acrónimo ReFS proviene de Resilient File System que proviene de una evolución del NTFS llamada MNTFS, Monolitic Network Technology File System. Como su propio nombre indica está pensado para acoger sin problemas archivos de gran tamaño y manejarlos sin despeinarse.

Además ReFS permite que la información se almacene de manera distinta dependiento del tipo de dato que se, de sistema, archivos, vídeos, etc… Esto permite que la búsqueda de los datos sea mucho más rápida y además permite mantener un mejor orden en la estructura de archivos del disco, aunque parece que esto en el futuro no será un problema debido a los SSD, discos de estado sólido, en los cuales la desfragmenteación no tiene mucho sentido.

Esta idea de sistema de archviso se incorporó por primera vez en Longhorn, el precursos de Vista, pero luego se retiró y ni siquiera en Windows 7 está comercializada. Parece que en Windows 8 el sistema es suficientemente estable como para permitir una masiva aceptación del mismo.[Winrumors]

Lea también :
Autor: Yealfa