El Gobierno chino ha obligado a sus cerca de 200 millones de usuarios de teléfonos móviles con tarjeta prepago a registrarse en las operadoras, según ha anunciado el diario China Daily.
Esta ordenanza está destinada, según las autoridades, a controlar el fraude telefónico y la transmisión ilegal de mensajes, incluida la pornografía y los contenidos políticos. Una vez aplicada la medida, cada número quedará asociado al nombre de un usuario.
Esta norma entrará en vigor a finales de año y concederá un plazo de seis meses a los usuarios de tarjetas prepago para registrarse. “No es justo que sólo pidamos a los usuarios de contratos de móvil que se registren e ignoremos a los actuales clientes”, señaló la Academia China de Telecomunicaciones.
La compañía China Mobile calcula que a finales de octubre el número de personas con tarjeta prepago ascendía en el país a 177 millones, más de la mitad de los 238,7 millones de clientes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…