Reino Unido ha anunciado que pondrán en marcha un plan para extender la red de banda ancha a todo el territorio para 2012, cubriendo el 15% de hogares que a día de hoy todavía no tiene acceso, con el objetivo de hacer al país más competitivo.
“Invertir en áreas como el acceso a banda ancha para cada hogar y negocio y la migración de la tecnología analógica a la digital traerá beneficios para todos, liderando el crecimiento, permitiendo que los negocios prosperen y ofreciendo nuevas oportunidades y elecciones para los hogares de todo el país”, ha indicado el Gobierno en un comunicado.
Para ello, el ministro de Comunicaciones, Stephen Carter, ha anunciado un plan de financiación de 200 millones de libras (unos 235 millones de euros) que requerirá la colaboración de la BBC, ya que la mayor parte de este capital procederá de la cadena pública.
Como recoge Reuters, la BBC recibe una cuota de licencia de 3.600 millones de libras, que corresponde a la tasa que paga cada hogar por televisor en uso. Parte de este dinero que no se ha gastado es el que Carter quiere emplear en la financiación de su proyecto de banda ancha universal.
El proyecto, denominado ‘Digital Britain’ establece el acceso a Internet desde cualquier parte del país antes de 2012 con una conexión de al menos 2 megabits por segundo mediante conexiones fijas y wireless.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…