Reino Unido quiere asegurarse de que los disturbios ocurridos en el país durante las últimas semanas no se vuelven a repetir. El primer ministro británico, David Cameron, anunciaba en el Parlamento su intención de interrumpir redes sociales como Facebook y Twitter en el país, así como servicios de mensajería, como BlackBerry Messenger. De esta manera Cameron buscaba cortar la principal vía de los jóvenes para organizar sus encuentros y revueltas.
Por el momento esta impopular medida, ejecutada en algunos países árabes y norteafricanos, meses atrás no se ha llevado a cabo en el país. No obstante, el primer ministro está buscando otras formas de mantener el control de estos medios de comunicación.
Cameron habría encargado a dos de los servicios de inteligencia del país, el MI5 y el GCHQ, descifrar el código de BBM con el objetivo de encontrar a los responsables que organizaron los disturbios ocurridos en la capital londinense a principios de mes, según informa The Guardian.
Hasta la fecha, los espías británicos habrían conseguido acceder a algunos de los hilos de conversación gracias a los teléfonos confiscados a manifestantes y alborotadores. De esta manera Scotland Yard conseguía obtener información en tiempo real sobre el lugar donde se iban a convocar las revueltas.
No obstante, el desafío del MI5 es ahora mayor. Aunque no es la primera vez que la organización de espionaje lleva a cabo algo parecido, el servicio de BlackBerry parece uno de los más seguros del mundo, sin apenas diferencias de seguridad en su uso para empresas o para usuarios de consumo.
En su perfil de Twitter en Reino Unido, RIM manifestó su intención de colaborar con el gobierno para averiguar quiénes habían originado los disturbios, aunque no aclaró si dará acceso a las autoridades a su servicio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…