Finalmente el Reino Unido se ha decantado por una multa ejemplar para Vodafone, y Ofcom ha decidido imponerles 4,6 millones de libras por los problemas causados a algunos de sus clientes de prepago. Al parecer, 10.452 usuarios se vieron afectados y en conjunto perdieron 150.000 libras en los 17 meses de finales de 2013 a abril de 2015.
Para Lindsey Fussell, de Ofcom, se trata de fallos serios y no aceptables por parte de la operadora, y con la multa esperan sentar un precedente y dar ejemplo para evitar que puedan ocurrir situaciones similares en el futuro con otras operadoras.
De todos los afectados, que recibirán de media un reembolso de 14,35 libras, 30 de ellos no han podido ser contactados, por lo que Vodafone donará 100.000 libras a proyectos solidarios con el fin de mostrar que no ha querido lucrarse y se trata únicamente de un fallo de gestión.
En cualquier caso, Vodafone, la segunda operadora más importante del mundo, ha indicado que ya ha identificado el motivo de los problemas y han tomado medidas para que no se vuelvan a producir, algo que demuestra que ante las malas prácticas de las operadoras muchas veces es necesario que los usuarios se unan para defender sus derechos y no se dejen avasallar por las empresas.
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