Categories: CloudRegulación

Reino Unido vigilará los anuncios de las empresas en Twitter y Facebook

Reino Unido se está planteando su vigilancia sobre toda la actividad publicitaria de las organizaciones que se dé en páginas de contenido social. Este nuevo canal de marketing online, a través de perfiles o grupos en webs 2.0, no estaba regulado hasta la fecha y se pretende que sea lo más responsable, legal, honesto y veraz posible, en línea con otras vías publicitarias.

El escrutinio a las redes sociales formaría parte de una nueva legislación que quiere imponer algunas restricciones en la publicidad digital orientadas sobre todo a la protección de los menores.

Hasta ahora en el país británico sólo se consideraban algunos aspectos de la publicidad digital, como los banners y los anuncios gráficos en páginas web, pero no estaban incluidas estas actividades de autopromoción en plataformas sociales como Facebook, Twitter o MySpace.

“Con estas medidas la industria ha emitido un mandato claro para proteger a los consumidores y los niños y, también, el contenido editorial”, señaló Rae Burdon, jefe de operaciones de la AA.

Las nuevas normas aún tienen que ser debatidas por el Commitee for Advertising Practice (Comité de Prácticas Publicitarias), pero dado el alto consenso de la industria es posible que entren en vigor en el tercer trimestre de este año, según se hace eco The Guardian.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago