Sólo han pasado unos meses desde que la industria dio la espalda al HD DVD para abrazar incondicionalmente al formato de alta definición Sony, pero sin embargo el formato ya parece anticuado y obsoleto. Paradójicamente, la caída en picado las bolsas de todo el mundo y los grandes bancos está dando una nueva esperanza al olvidado formato de Toshiba, quien está viviendo en estas semanas su segunda juventud.
Los precios agresivos, necesarios para dar salida a las unidades del formato perdedor en la guerra del estándar definitivo, han vuelto a colocar al HD DVD en primera línea: los lectores de HD DVD capaces de reproducir DVD resultan muy atractivos y el precio de los discos que ha bajado de los 40 a 10 dólares es extremadamente tentador.
Como señala el Financial Times, los reproductores se venden a precios rebajados de 60 dólares, y se espera que durante la navidad se vendan entre 2 y 3 millones de unidades.
Es probable que esta tendencia no tenga mucho reflejo en los mercados españoles, donde el formato de Toshiba no llegó nunca a cuajar. Hoy en día, la mayoría de estos reproductores están retirados del mercado y los usuarios tienen dificultad para encontrar tiendas donde queden películas en HD DVD en stock.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…