La compañía que preside Louis Schweitzer recordó en un comunicado que en 2003 puso en marcha un estudio para la transformación de sus sistemas informáticos, al objeto de adaptarlos a la nueva estructura mundial del grupo.
De esta forma, las actividades informáticas principales de Renault se distribuirán entre tres empresas, que tendrán el estatus de proveedores cualificados (CSC, HP y Atos Origin). Además, el grupo automovilístico seguirá trabajando con Cisco, Dassault, IBM, Microsoft y SAP.
De esta forma, CSC apoyará a Renault en la gestión de sus infraestructuras informáticas y redes, haciéndose cargo de las funciones de supervisión, explotación, administración del conjunto de las plataformas técnicas y los contratos de mantenimiento de hardware.
Por su parte, HP se encargará de la gestión del puesto de trabajo y su entorno para el conjunto del grupo Renault, lo que incluye los PCs de oficina y periféricos, faxes y fotocopiadoras, los teléfonos fijos y móviles, los equipos de videoconferencia, servidores y las conexiones de la red de área local.
En tercer lugar Atos Origin ayudará a Renault en el mantenimiento, la evolución y del desarrollo de sus más de 2.000 aplicaciones, que cubren el conjunto de las necesidades del grupo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…