Quizás HealthKit de Apple es mucho más conocido por los usuarios, ya que está enfocado sobre todo al deporte y a los usuarios en general, pero ResearchKit promete mucho más al ofrecer un framework abierto para que médicos, investigadores y desarrolladores puedan utilizar los dispositivos móviles de Apple para crear aplicaciones que faciliten la investigación, sobre todo médica.
Al ser un framework open source, ResearchKit tiene un gran potencial que permite que se puedan crear nuevos módulos y mejorar los que vayan surgiendo, buscando el beneficio común y la investigación como meta. Además, al partir de Apple, se aumenta enormemente la facilidad con la que se pueden encontrar usuarios dispuestos a ofrecerse voluntarios para estudios o que quieran mandar sus datos de uso.
ResearchKit cuenta con todo lo necesario no sólo para utilizar los datos de los sensores y la información obtenida por HealthKit, sino que también ofrece herramientas muy importantes para los estudios médicos y científicos, como las encuestas, las tomas de datos, trámites de privacidad y consentimiento de uso de datos y mucho más.
Más de 60.000 usuarios se han inscrito ya en las primeras aplicaciones desarrolladas con ResearchKit, por lo que se espera que, entre Watson Health y su apertura pública a todos los desarrolladores e investigadores, el uso de ResearchKit aumente considerablemente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…