Los resultados de Activision, mejores de lo esperado
Durante el tercer trimestre del año Activision ha facturado 841 millones de dólares, frente a los 754 millones del mismo periodo del año anterior.
Durante el tercer trimestre Activision ha conseguido ingresos récord, o lo que es lo mismo, 841 millones de dólares, frente a los 754 millones del mismo periodo del año anterior. Los 20 centavos por acción del fabricante de vídeojuegos también son un récord.
En general los resultados han superado las expectativas de Activision, que esperaba conseguir seis centavos por acción sobre ingresos de 740 millones de dólares. También se han superado las previsiones de los analistas, que han optado por utilizar los resultados non-GAAP, según los cuales Activision ha conseguido 15 centavos por acción sobre ingresos de 751 millones de dólares, más que los 708 millones previstos por los analistas.
Bobby Kotick, CEO de la compañía, atribuye estos buenos resultados a la venta de suscripciones para World of Warcraft: Mists of Pandaria, Diablo II; Skylanders Spryro’s Adventure, además de las ventas de su franquicia Call of Duty.
Los buenos resultados del tercer trimestre han permitido a Activision incrementar sus previsiones anuales por tercer vez este año. Ahora la compañía espera generar 88 centavos por acción sobre ingresos de 4.570 millones de dólares. Antes de esta revisión las previsiones apuntaban a 69 centavos por acción sobre ingresos de 4.300 millones de dólares.
Sin embargo, Kotick no quiere emociones fuertes y advierte a los inversores de que la situación económica global seguirá siendo un desafío y que no es probable que el próximo año se supere el rendimiento que se va a conseguir en 2012, donde la buena aceptación de Diablo III ha propulsado los resultados de la compañía. “Esperamos que a largo plazo seamos capaces de mantener nuestra posición de liderazgo como compañía de entretenimiento líder del mundo”, ha dicho del CEO de Activision, añadiendo que espera seguir ofreciendo buenos resultados a sus accionistas gracias al desarrollo de juegos para todos los públicos.