Categories: Empresas

Google presenta resultados y novedades de Actívate

Algunos aspirantes a emprendedores ya conocerán Actívate, el programa de formación lanzado en marzo del año pasado por Google España, el Ministerio de Industria y varias universidades, con el fin de ayudar a los más jóvenes a formarse en competencias digitales y emprendimiento. Casi un año después, Google hace balance de los resultados de Actívate durante 2014 y presenta nuevas iniciativas para este 2015.

Entre marzo y diciembre de 2014, más de 20 universidades se han sumado al proyecto Actívate, y más de 182.000 estudiantes han participado en los cursos offline de marketing digital y los MOOCs (Massive Open Online Courses) ofrecidos. Y se han emitido más de 35.000 certificaciones.

Aunque para Google, lo mejor es que “hemos podido ayudar a muchos jóvenes a dar un paso adelante en su camino profesional” aportándoles conocimientos de SEO, SEM, aplicaciones, marketing en redes sociales, etcétera.

De cara a 2015, Actívate tiene varias novedades formativas. Por ejemplo, un curso presencial especializado en Marketing digital, de tres semanas y certificado por IAB Spain, dirigido a aquellos alumnos que tengan el certificado del curso básico presencial en esta materia.

Asimismo, añaden dos MOOCS nuevos. Uno en Productividad personal, desarrollado en colaboración con la Fundación Santa María la Real y que ofrece herramientas y procesos para lograr ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto. El segundo se centra en Desarrollo web, en colaboración con el Instituto de Economía Internacional (IEI) de la Universidad de Alicante, con una introducción al diseño de páginas web y HTML5.

También continuarán impartiéndose el curso básico presencial de Marketing digital, de una semana de duración, y los MOOCs de Marketing digital, Analítica web, Comercio electrónico, Cloud computing (en colaboración don Red.es y EOI), Desarrollo de Aplicaciones móviles (en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid) y Emprendimiento (con el IEI de la Universidad de Alicante).

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago