Los investigadores israelíes señalan que el 50 por ciento de los usuarios de móviles son más susceptibles a los tumores cerebrales que los que no lo utilizan. En Reino Unido y Escandinavia, hay un 40 por ciento más de riesgo de cáncer en gente que ha utilizado el móvil durante 10 años, aunque el porcentaje desciende para los que lo han utilizado menos de una década.
Los resultados finales del estudio de Interphone pueden tener una gran relevancia, pues es el primero que puede proporcionar una respuesta casi definitiva a la cuestión móviles-cáncer. Hasta ahora, los estudios realizados al respecto han sido “estadísticamente inútiles”: no han encuestado a suficiente gente y además muchos de ellos eran usuarios de menos de 10 años, tiempo necesario para desarrollar un tumor cerebral en la mayor parte de los casos.
Ahora bien… ¿Qué pasará si hay pruebas definitivas de que los móviles provocan cáncer? ¿Seremos capaces de deshabituarnos o pasaremos del tema, como hacemos los fumadores con el tabaco? ¿Crearán los gobiernos espacios sin móviles por aquello de la contaminación pasiva? ¿Estarán dispuestas todas las compañías relacionadas con los móviles a prescindir de sus beneficios? Y, por último, ¿tiene esto algo que ver con el estado de salud de Steve Jobs? ¿Demasiado iPhone? — Rafa M. Claudín [Pop Sci]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…