Los resultados del segundo trimestre no convencen a los accionistas de Blue Apron

Blue Apron, la compañía que entrega a domicilio los ingredientes necesarios para preparar casi cualquier comida, no está teniendo una marcha en Bolsa tan favorable como sus gestores esperaban. Después de publicar su primer informe de resultados de toda su historia, correspondiente al segundo trimestre del año, el precio de sus acciones ha caído más de un 14%.

Los resultados financieros de Blue Apron se alejan bastante de lo deseado por los inversores. La compañía reportó una pérdida de 47 centavos de dólar por acción, sobre unos ingresos de 238,1 millones de dólares, mientras que Wall Street confiaba en unas pérdidas de 30 centavos de dólar por acción y unos ingresos de 235,8 millones de dólares, informa TechCrunch.

La empresa, que salió a Bolsa el pasado 29 de junio a un precio de 10 dólares por acción, se encuentra en una disyuntiva complicada. Blue Apron había tratado de rebajar su gasto de marketing, lo que resultó en una caída en su número de clientes. El pequeño beneficio obtenido se gastó pues en una agresiva estrategia de marketing para adquirir clientes. Entre abril y junio, la compañía fue capaz de mejorar su base de clientes, que están gastando más dinero y comprando más productos, pero todavía tiene que demostrar que puede aumentar esa base, incluso cuando reduzca sus campañas de marketing.

Esta compleja situación se traduce en que ha logrado en el último trimestre unos ingresos mejores de lo esperado, pero con unas pérdidas cada vez mayores. Además, la compañía emitió algunas señales negativas sobre su próximo trimestre, pronosticando unas pérdidas de entre 121 millones y 128 millones de dólares.

Estas señales negativas, sumadas a la incertidumbre sobre la validez de su estrategia, han castigado a una empresa recién salida al parqué. Especialmente en medio de un período turbulento en el campo de las OPI de empresas tecnológicas y con la amenaza de la entrada de Amazon en el espacio de entrega de kits  de  comida. Desde que saliera a Bolsa, las acciones de Blue Apron  se han derrumbado y han perdido casi la mitad de su valor.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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