Investigadores de SANS han advertido que lo que se considera como ataques de “fuerza bruta” se están produciendo diariamente. Estos ataques intentan adivinar los nombres de usuario y contraseña en un intento por comprometer el servidor.
Para protegerse contra este tipo de ataques, Daniel Weseman, investigador de SANS, ha recomendado a los administradores que utilicen nombres de usuario y contraseñas más difíciles de adivinar. “Si utilizar un servidor SSH abierto a Internet, y tu nombre de usuario y contraseña no tienen al menos ocho caracteres, están en peligro. Y no importa el tipo de dispositivo que sea porque estos ataques afectan tanto a un router de Cisco como a un iMac”, afirma Weseman.
Además de nombres de usuario y contraseñas más complicados, el investigador de SANS también sugiere que los administradores utilicen otras medidas más simples como mover SSH fuera del puerto 22 y hacer un seguimiento de la actividad sospechosa. Aunque estas medidas no impiden un ataque, Weseman afirma que al menos hace que la máquina sea más complicada de comprometer.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…