Categories: Empresas

Retail Rocket: “Identificamos secuencias de compra y creamos patrones de comportamiento de los usuarios para adelantarnos a sus necesidades”

Cada vez más las plataformas de ecommerce buscan guiar a los clientes por las compras, como si se tratara de todo un viaje online. Esto es precisamente lo que hace Retail Rocket, una firma de origen ruso cuyos algoritmos suman 40 años de I+D. Durante el Salón MiEmpresa hemos podido hablar con su directora de Marketing para España, Teresa Sánchez-Herrera, que nos ha explicado cómo ayudan a las pymes y grandes compañías a personalizar sus tiendas online y sacan provecho del Big Data.

“Analizamos el comportamiento de cada usuario que entra en una tienda online y le mostramos a cada uno una versión diferente. Por otro lado, somos líderes en sistemas de recomendación y enfocamos las campañas de email marketing para que el usuario reciba información relevante”, resume Sánchez- Herrera.

Actualmente la compañía cuenta con más de un millar de clientes de tiendas online en más de diez países. Según cuenta la responsable, tienen clientes de todo tipo de sectores, principalmente empresas de moda, consumo electrónico, belleza, farmacia, etc.

“Cuanto más personalizada sea una comunicación más exitosa será”, señala. “intentamos evitar los emails masivos o newsletters, haciendo que le llegue al usuario en el momento clave. El objetivo es completar la transacción comercial. Guiar al usuario para que finalice la compra y recuperar clientes”, añade.

En España Retail Rocket está trabajando para dar a conocer su tecnología y mejorar las tasas de conversión de aquellas empresas que se ponen en sus manos.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago