Cada vez más las plataformas de ecommerce buscan guiar a los clientes por las compras, como si se tratara de todo un viaje online. Esto es precisamente lo que hace Retail Rocket, una firma de origen ruso cuyos algoritmos suman 40 años de I+D. Durante el Salón MiEmpresa hemos podido hablar con su directora de Marketing para España, Teresa Sánchez-Herrera, que nos ha explicado cómo ayudan a las pymes y grandes compañías a personalizar sus tiendas online y sacan provecho del Big Data.
“Analizamos el comportamiento de cada usuario que entra en una tienda online y le mostramos a cada uno una versión diferente. Por otro lado, somos líderes en sistemas de recomendación y enfocamos las campañas de email marketing para que el usuario reciba información relevante”, resume Sánchez- Herrera.
Actualmente la compañía cuenta con más de un millar de clientes de tiendas online en más de diez países. Según cuenta la responsable, tienen clientes de todo tipo de sectores, principalmente empresas de moda, consumo electrónico, belleza, farmacia, etc.
“Cuanto más personalizada sea una comunicación más exitosa será”, señala. “intentamos evitar los emails masivos o newsletters, haciendo que le llegue al usuario en el momento clave. El objetivo es completar la transacción comercial. Guiar al usuario para que finalice la compra y recuperar clientes”, añade.
En España Retail Rocket está trabajando para dar a conocer su tecnología y mejorar las tasas de conversión de aquellas empresas que se ponen en sus manos.
La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…