Unas 39.400 impresoras láser fabricadas por Lexmark International y vendidas por IBM y Dell estan siendo retiradas del mercado en Estados Unidos por un posible peligro de electrocución, según informa la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC). Las impresoras pueden generar un cortocircuito y una posible electrocución, asegura la agencia, que señala que de momento no hay informes de incidentes o heridos.
Entre las máquinas retiradas están las Lexmark E232, E232t, E330, E332n y E332tn, las IBM Infoprint 1412 y 1412n y las Dell 1700 y 1700n, según la CPSC.
Los aparatos se vendieron por aproximadamente 200 dólares entre mayo y agosto mediante almacenes de suministros para oficinas, tiendas de electrónica y a través de las páginas Web de IBM y Dell en EEUU.
La CPSC ha instado a los consumidores a dejar de usar de inmediato las citadas impresoras láser y a ponerse en contacto con las compañías para ser reemplazadas gratuitamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…