Hay que tener la vista de un águila para darse cuenta de estas cosas.
Un espectador puso en conocimiento de la ASA, el observatorio de la publicidad británico, la cuanto menos curiosa circunstancia de que las imágenes con las que Square-Enix, responsables del videojuego Final Fantasy XIII, publicitaban la versión del mismo para la consola Xbox360 en realidad correspondían a la versión de PlayStation3. Aducía el espectador de privilegiado ojo que la calidad de la versión Xbox360 era inferior y que por tanto las imágenes correspondían a la versión para PS3.
Las autoridades de la ASA examinaron el juego en las dos versiones y tras certificar que la versión PS3, efectivamente, presenta una superior calidad y nitidez y unos colores más vívidos han determinado que el anuncio sea retirado por considerar que al magnificar la calidad que puede ofrecer la consola de Microsoft se está llevando a engaño al consumidor.
Square-Enix, en su descargo, ha manifestado que en realidad las imágenes proceden de un video, no de una partida real y que dicho video se había reproducido en una PS3, y que aunque hay diferencias entre ambas consolas estas no serían perceptibles por el usuario medio sino solo “tras un análisis forense”.
Han tenido la mala suerte de haber topado con un serio aspirante al CSI, departamento de Consolística. ─Antonio Rentero [Telegraph]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…