Las cosas se han enfriado y tensado bastante después de todas las polémicas surgidas por el espionaje de la NSA, pero aún hay un puente que une a Washinton y Silicon Valley. Varios representantes de empresas tecnológicas se reunirán hoy para tratar un tema que preocupa mucho a la administración Obama: la difusión de mensajes de propaganda de los terroristas a través de las redes sociales y su utilización para captar fieles a su causa.
Reuters informa de que la Casa Blanca ha convocado a representantes de las principales compañías tecnológicas para trazar líneas comunes de actuación y asegura que se podría dar una reunión hoy mismo.
Se espera que al encuentro acudan ejecutivos de empresas como Apple, Facebook, Google, Microsoft, Twitter y Dropbox, entre otras. El CEO de la compañía de Cupertino, Tim Cook, habría confirmado su asistencia pero se cree que la mayoría de empresas no enviarán a sus consejeros delegados a la cita.
Además de Cook, también participarán en la reunión el director de la NSA, Mike Rogers, el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, el director del FBI, James Corney y la fiscal general del Estado Loretta Lynch.
La amenaza terrorista a través del mundo 2.0 será el principal tema de debate. EE.UU quiere pedir a los gigantes TIC que le ayuden a impedir su uso por parte de ISIS y otros grupos para difundir mensajes propagandísticos y reclutar nuevos seguidores. El gobierno estadounidense también quiere escuchar ideas para que las plataformas sociales puedan ser utilizadas para contrarrestar a los yihadistas con mensajes opuestos.
Desde Reuters también se señala que se discutirá el asunto de la privacidad, aunque de forma secundaria. EE.UU lleva años pidiendo a estas compañías acceso a sus datos con fines antiterroristas. Apple ha sido una de las que más se ha pronunciado en contra de estas solicitudes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…