Durante diez años ha sido la cara principal de Menéame, pero si algo es característico del mundo digital es que nada dura para siempre. Ejemplos de ello son los recientes cierres de Fotolog o la red social Tuenti.

Ricardo Galli ha anunciado su marcha del conocido agregador de noticias Menéame. El emprendedor de origen argentino lo ha comunicado mediante un tweet y un post en el blog del servicio, en el que repasa sus orígenes.

https://twitter.com/gallir/status/694132042150318080″ rel=’nofollow’>February 1, 2016

“En octubre de 2005 tenía ganas de programar e iniciar un proyecto, Digg y Reddit eran ya muy populares en la comunidad anglosajona pero no teníamos todavía nada similar en español. Entre otras cosas porque no había liberado todavía el software, al contrario de lo que había sucedido con Slashdot que hizo que Barrapunto se convirtiese en una web de referencia. Así nació Menéame”, recuerda Galli.

“Diez años después de trabajo y vida intensa decidí que era hora de tomar nuevos rumbos. Dejé la universidad para dedicarme completamente a la empresa privada y pocas semanas después también dejar mis responsabilidades en Menéame”, señala.

Galli asegura que hay varias razones para su decisión. Asegura que las personales las revelará en su momento. Además, confiesa que “no podía dedicarle el tiempo que se merecía y se necesitaba un impulso con gente e ideas nuevas”.

El cofundador de Menéame reconoce que han tenido fallos importantes en su gestión, “entre ellos, el no saber generar ingresos y crecimiento de negocio acorde con la importancia y número de visitas de meneame.net”. A ello se habría sumado “el cansancio normal tras diez años muy intensos”. El emprendedor habría vendido “una parte importante” del 42% de las participaciones que poseía de la compañía a Remo Domingo y Daniel Seijo, quienes tomarán el testigo de Galli al frente del agregador, respaldado también por Martín Varsavsky.

Seijo será el nuevo consejero delegado de la empresa. Es cofundador del portal de información automovilística Diariomotor.com y quecochomecompro.com. También es socio de Civeta Investment, una firma de capital riesgo que desde marzo de 2013 ha participado en 40 inversiones y recibido un millar de oportunidades de inversión desde su fundación. En su cartera se encuentran compañías como canon AEDE obliga a los agregadores de contenidos a pagar una tasa a entidades gestoras de derechos de autor, motivo por el cual Google Noticias decidió cerrar en España.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago