Ride, un Blablacar interurbano y empresarial fundado por el ex CTO de Uber

Aunque la autopista del ride-sharing o el transporte de personas P2P parece un poco atascada, aún hay espacio para que entren nuevos conductores. Aun no lo parezca, Uber y Lyft están dejando algunos carriles sin ocupar.

Ride es una nueva startup -a la par que aplicación móvil para iOS- que ha surgido en EE.UU para hacerle la competencia a ambos servicios. Está fundada por el ex responsable técnico de Uber, Oscar Salazar, y respaldada económicamente por TPG Capital. Su seña de identidad es que se trata de una herramienta orientada a compartir trayectos dentro de las ciudades, no ha sido creada para hacer de sucedáneo de los taxis.

Ride no es un producto B2C como pueda ser BlaBlacar, sino que intenta captar a los usuarios profesionales y empresariales. De hecho, la compañía está buscando asociarse directamente con empresas para que den a conocer su herramienta entre su plantilla. El objetivo de la startup es que los empleados que todos los días toman rutas similares para ir a sus oficinas o lugares de trabajo puedan compartir transporte. Un algoritmo permite encontrar coincidencias entre sus orígenes y destinos. De esta manera, también ahorran (dicen que hasta 5.000 dólares al año) compartiendo gastos y hacen networking.

Además de todo eso, esta nueva app de ride-sharing permite que se contamine menos, al usarse un único vehículo donde antes se utilizaban varios. Y también se reducen los problemas de aparcamiento y los gastos derivados de los taxímetros.

“Realmente pensamos que Ride se ajusta a una necesidad que nadie estaba resolviendo”, ha explicado la CEO de Ride, Ann Fandozi. “Ya hay un montón de servicios para transporte que dan la opción de conseguir un taxi o un coche negro, pero nosotros queremos captar a gente que hace trayectos con asiduidad”, señala esta antigua directora ejecutiva global de DaimlerChrysler.

Otra de las diferencias de Ride respecto a Uber o Lyft es que a los conductores no se les pagaría nada por su servicio de chófer. La herramienta ha nacido para animar a los compañeros de trabajo a que paguen el coste del viaje, pero no como una vía para compensar a los conductores. De hecho, es la propia aplicación la que establece las tarifas teniendo en cuenta los precios de la gasolina y la distancia del trayecto.

La startup lanzó su servicio en la Universidad de Stanford el año pasado y desde ahora está disponible para todas las empresas de EE.UU. Por el momento, no hay información en relación a en qué ciudades del país va a operar.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago