La consultora IDC ha señalado recientemente que a finales de año BlackBerry perderá su puesto privilegiado como SO móvil líder en el mercado empresarial por el impulso de iOS y Android. Con este panorama es normal que RIM no quiera dormirse en los laureles en el ámbito B2B.
Por ello, la canadiense ha lanzado un programa denominado ‘BlackBerry 10 Ready’, dirigido a atraer a las empresas hacia su nueva plataforma.
Aquellas compañías que se inscriban en él contarán con formación online, un smartphone BlackBerry 10 gratuito y la oportunidad de negociar sus licencias de BlackBerry Entreprise Server, según informa All Things Digital.
El último punto sería uno de los más interesantes de la oferta, ya que las empresas podrán hacer la transición a la nueva plataforma de RIM cambiando sus actuales licencias de BES a BES 10.
El programa puede resultar muy atractivo para las compañías, sin embargo, poco puede hacer ante la tendencia creciente del BYOD (Bring Your Own Device) y la consumerización de las TI que está ocurriendo por parte de los empleados. El impulso de iPhone y Android se debe a que muchos de los trabajadores apuestan por ambas plataformas para su vida personal y estos dispositivos acaban usándose también por extensión en sus entornos corporativos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…