Research In Motion (RIM) anunció el pasado viernes que ha acordado la compra de NewBay Software, un proveedor de software que ayuda a los proveedores móviles y fabricantes de dispositivos en la entrega de servicios y contenido.
Con sede en Dublín, NewBay vende una serie de herramientas para la entrega de mensajes, vídeo, calendario y otro tipo de contenidos. Su producto estrella es LifeCache Platform, diseñada para ayudar a los proveedores de contenido a lanzar nuevos servicios rápidamente e integrarlos con sus redes y sistemas de facturación.
La compañía se fundó en 2002 y entre sus clientes pueden citarse a AT&T, Verizon Wireless o Deutsche Telekom.
LifeCache incluye componentes que ayudan a las operadoras a tratar con varios tipos de contenido y distribuirlos tanto a través de redes móviles como de redes fijas. También incorpora una herramienta de búsqueda y software que ayuda a las operadoras a integrar sin problemas almacenamiento de múltiples vendedores.
Responsable de los terminales Blakcberry, RIM se hizo muy popular por ofrecer servicios de correo electrónico a las empresas para sus propios productos sin que las operadoras tuvieran nada que ver, pero ha estado perdiendo cuota de mercado los últimos trimestres frente a dispositivos basados en iOS o en Android. La compañía está intentando construir una oferta para el mercado de consumo al tiempo que mantiene su liderazgo en la mensajería empresarial.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…