Por primera vez desde 2005 las compañías que forman el top 5 de vendedores de teléfonos móviles han cambiado. Research In Motion (RIM) ha entrado en el podio, obligando a Motorola a quedarse fuera y acercándose peligrosamente a Sony Ericsson.
RIM, al que ha beneficiado su buen posicionamiento en el mercado de los smartphones gracias a la Blackberry, ha registrado un aumento del 45% en sus ventas en el primer trimestre, alcanzando así el 3,6 % de cuota de mercado, la misma que tiene Sony Ericsson.
Por su parte Nokia, que sigue siendo líder, ha sufrido la competencia de compañías como Apple o RIM. La clara apuesta de estos fabricantes por el acceso a Internet desde dispositivos móviles ha llevado a muchos usuarios a abandonar la compañía finlandesa, que ha visto caer su cuota de mercado en casi dos puntos hasta el 36,6%.
La empresa que ha salido peor parada en estos resultados del primer trimestre ha sido Motorola, que ha visto cómo RIM le arrebataba su puesto entre los cinco mejores. La razón principal de este cambio podría ser la f alta de promoción (por falta de medios) que han tenido los smartphones basados en Android de Motorola, que no han llegado a calar en el usuario que se ha decantado por un iPhone o una Blackberry.
En segundo y tercer lugar quedaron Samsung y LG Electronics. Para los resultados del segundo trimestre, se espera que el boom de los smartphones y la visión que de ellos tengan los usuarios continúe siendo clave al determinar qué compañías son las que más venden.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…