El fabricante canadiense RIM ha cedido a la presión de sus inversores en relación a revisar la estructura de dirección de la compañía, pese a sus reticencias iniciales.
El ejecutivo de la compañía canadiense ha decidido no esperar la votación en la asamblea general de accionistas del próximo 12 de julio y ha anunciado que nombrará un comité independiente para analizar la situación.
Éste se encargará de evaluar la gestión dual de los co-CEO Mike Lazaridis y Jim Balsillie para conocer si sus funciones deberían quedar más separadas y si sus cargos como mandamases están perjudicando otros puestos de responsabilidad que ocupan. Las conclusiones será publicadas en el plazo de un mes.
La firma de capital Northwest & Ethical Investments fue la primera que sugirió hace unos días el fin de la bicefalia ejecutiva de RIM, característica desde la fundación de la casa. Otras sociedades como Glass Lewis se han ido adhiriendo a la propuesta.
No obstante, Northwest se ha descolgado de su petición inicial en un comunicado, en el que señala que finalmente no apoyará la división de poderes ante la junta general.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…