En RIM deben de estar respirando un poco más tranquilos ya que, a pesar del mal momento que atraviesa la compañía, acaban de evitar hacer que sea peor: un juez acaba de fallar a su favor en una apelación a un veredicto que multaba a los canadienses por violación de patentes. Es decir, RIM se acaba de ahorrar 147,2 millones de dólares.
La decisión anterior, tomada por un jurado en San Francisco, a mediados de julio, daba por buenas las acusaciones de Mformation Technologies, una empresa de software de gestión de dispositivos móviles que en 2008 demandó a RIM. Según Mformation, RIM se había apropiado de su tecnología tras conocerla a través de las negociaciones que ambas compañías mantuvieron, sin éxito, para que RIM obtuviese las licencias.
Ahora, no obstante, el nuevo fallo asegura que no hay “evidencias suficientes” que justificaran la primera decisión que obligaba a RIM a pagar a Mformation 147,2 millones.
En RIM, como es lógicos, están encantados con la decisión. “Agradecemos la cuidadosa consideración del caso por parte del juez”, aseguró Steve Zipperstein, jefe legal de RIM, en un comunicado. Desde Mformation todavía no han dicho nada.
Mformation todavía podría apelar la nueva decisión pero, como recoge VentureBeat, el proceso sería más complicado, requiriendo que se volviera a formar un nuevo jurado y teniendo, en definitiva, un nuevo juicio.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…