Los datos económicos de la empresa junto con su poco esperanzadora nota de prensa y rumores buitreantes, a la espera de darle a RIM el toque de gracia para alimentarse de sus restos, hacen que la situación esté dando miedico a los inversores.
Su precio en bolsa está bajo mínimos históricos, el valor más bajo en 10 años, y al parecer el mercado de smartphone y tablets está tan enormemente saturado de iPhones y Androids, que los BlackBerry y Playbook apenas tienen cabida. RIM tiene en sus almacenes dispositivos parados por valor de mil millones de dólares. Eso sin contar con los inventarios de grandes almacenes y tiendas externas.
El hecho de que estén buscando opciones a través de banqueros son también alarmantes, porque podría suponer que decidan vender a otra empresa, bien sea de manera completa o a cachos.
¿Entre tanto mal rollo hay alguna esperanza? Pues parece que será el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 y los nuevos dispositivos que aparezcan con él, cuya apuesta probablemente llevará a dar salida al exceso de stock en los mercados emergentes o directamente comérselos con patatas.
Por mi parte espero que RIM consiga salir del hoyo y que todo no quede en manos de androides, manzanas o ventanas. ¿Vosotros qué opináis, está RIM condenada a desaparecer en un par de años? [Bloomberg]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…