Research In Motion (RIM), ha superado ligeramente las expectativas de los analistas anunciando un beneficio neto de 991,1 millones de dólares, o 1,74 dólares por acción, sobre ingresos de 5.490 millones de dólares en su tercer trimestre, que finalizó el pasado 27 de diciembre. Las previsiones de Wall Street eran de beneficios de 1,64 dólares por acción sobre ingresos de 5.400 millones.
La compañía ha dicho que el 82% de los ingresos procede de los dispositivos, mientras que el 15% se atribuye a los servicios. La compañía ha vendido 14,2 millones de terminales y añadió unos 5,1 millones de nuevos suscriptores en el trimestre, lo que eleva a 55 millones el número de suscriptores de RIM.
A través de un comunicado Jim Balsillie, CEO de la compañía, asegura sentirse encantado con los resultados del trimestre, que no sólo muestra un crecimiento de las ventas de terminales Blackberry sino un incremento de los suscriptores.
Los analistas han ido aumentando su optimismo respecto a RIM cuando la compañía mostró su decidida apuesta por el sistema operativo QNX, que se utilizará en el tablet PlayBook que llegará el próximo año.
Para el cuarto trimestre la compañía espera ingresos de entre 5.500 y 5.700 millones de dólares y que los beneficios sean de entre 1,74 y 1,80 dólares por acción.
La compañía ha anunciado recientemente cambios en su cúpula directiva que afectan fundamentalmente a los CEOs Balsillie y Mike Lazaridis,, que ahora son co-presidentes.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…