Jim Balsillie y Mike Lazaridis no se fueron de RIM con las manos vacías tras aceptar dimitir como co-CEOs: la firma les pagó un total de 12 millones de dólares en concepto de finiquito, según acaban de desvelar hoy mismo en un documento entregado a la SEC.
En él se desglosa cuánto dinero se le dio a cada uno de los ex co-CEOs. Jim Balsillie fue el que salió ganando: se llevó un total de 7,93 millones de dólares divididos en salario, bonus, y la indemnización valorada en 4,8 millones. Lazaridis, por su parte, se fue de la firma con 3,96 millones en salario y bonus, además de una extensión de 10 años en su seguro sanitario y el de su familia, un coche de la compañía y un chófer.
La generosidad de estas cifras llama la atención al tener en cuenta que desde RIM quisieron que ambos co-CEOs abandonasen la firma por haberla llevado hacia la bancarrota por su mala gestión. Si bien fueron ellos los que llevaron a las BlackBerry a lo más alto en su momento, también fueron los responsables de no saber reaccionar a la llegada del iPhone.
Pero desde RIM no se lo tienen en cuenta. En el documento entregado a la SEC aseguran que ambos “revolucionaron la industria inalámbrica global con la introducción de la BlackBerry y cambiaron para siempre cómo se comunica el mundo”, lo que justifica la cuantía de sus pagas, según recoge All Things Digital.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…